Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Kellogg reduce vitaminas de cereales populares en México

Kellogg Co. redujo las vitaminas y micronutrientes de algunos de los cereales para desayunar más populares en México, informó el miércoles el grupo del consumidor […]

Notimex

Kellogg Co. redujo las vitaminas y micronutrientes de algunos de los cereales para desayunar más populares en México, informó el miércoles el grupo del consumidor Changing Markets, con sede en Holanda.

El grupo indicó en un estudio que entre 2013 y 2018 la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B en su cereal Corn Flakes.

México se considera un país con deficiencia moderada de algunos nutrientes. Desde hace mucho los cereales se anuncian como “fortificados” para cubrir algunas de esas carencias.

Kellogg dijo que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”. La compañía añadió que ajusta regularmente su línea de productos, señalando que agregó vitamina D a algunos cereales “después de que fue identificado con un nutriente críticamente deficiente en dietas latinoamericanas”.

Minuto a minuto

Toda la sección