Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Helicóptero de Martha Érika Alonso hizo escala en casa de empresario antes de accidente

Antes de accidentarse, el helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle hizo una escala […]

El Universal

Antes de accidentarse, el helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle hizo una escala en el jardín de la casa del empresario José Chedraui, a tres kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Puebla.

En las últimas revelaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se destaca que la aeronave despegó del helipuerto denominado el Triángulo de las Ánimas, ubicado en el municipio de Puebla, pero hizo una escala en la casa del empresario.

De acuerdo con el subsecretario de comunicaciones y transportes, Carlos Morán Moguel, el helicóptero despegó de una casa privada, «de un jardín de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros, es de Chedraui».

«Nos hemos enterado que de ahí solía salir también el helicóptero. (La casa es) de un empresario, de José Chedraui. El helicóptero no estaba resguardado en esa casa, iba a recoger y dejar gente», detalló.

En conferencia de prensa donde dieron a conocer el audio de las últimas comunicaciones entre los pilotos y la torre de control, Morán Moguel destacó que el helicóptero fue del aeropuerto a la casa y no hay reporte de ningún incidente en ese trayecto.

Minuto a minuto

Toda la sección