Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

Detienen a mando de Policía de NL; habría protegido a extorsionador

A unos días de que fueron retirados de servicio para ser sometidos a pruebas de control de confianza más de 300 policías municipales de San […]

El Universal

A unos días de que fueron retirados de servicio para ser sometidos a pruebas de control de confianza más de 300 policías municipales de San Pedro Garza García y de que el secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo renunció al cargo porque su liderazgo resultaba «inviable», la noche del miércoles fue detenido por elementos de Fuerza Civil, el director de Policía y Tránsito, Raúl Tamez Leal, por presuntamente proteger a un supuesto extorsionador que operaba en el municipio.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que según informaciones preliminares que le compartió la Vicefiscalía del Ministerio Público del Estado, el director de Policía y Tránsito de San pedro, no informó sobre una orden de aprehensión que existía sobre un sujeto que estaba siendo interrogado por efectivos de Fuerza Civil, propiciando que lo dejaran ir.

Agregó que los elementos policiacos detuvieron cerca del mediodía del miércoles a dos personas que presuntamente habían extorsionado a un ciudadano del municipio. Sin embargo, como el afectado dijo que no podía ir en ese momento, para que señalara si eran quienes lo habían extorsionado, los tuvieron que dejar ir para no incurrir en una detención ilegal.

Supuestamente fue hasta después que los sujetos fueron liberados, que el director de Policía y Tránsito informó que sobre uno de ellos había una orden de aprehensión.

El secretario General de Gobierno, declaró que resulta preocupante que este tipo de situaciones se estén presentando en diversos municipios del estado, pues también fueron detenidos elementos policiacos de Cadereyta acusados de extorsionar a una familia que incluso habría pagado una parte del dinero que le exigieron.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, y es muy probable que sean vinculados a proceso, dijo el funcionario estatal.

Minuto a minuto

Toda la sección