Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

En Coahuila, investigan suicidio de joven víctima de grupo de «packs»

Autoridades de la Fiscalía de Coahuila investigan los motivos que orillaron a quitarse la vida a Julissa Jaquelin «N», de 19 años de edad, luego […]

El Universal
Foto: Especial

Autoridades de la Fiscalía de Coahuila investigan los motivos que orillaron a quitarse la vida a Julissa Jaquelin «N», de 19 años de edad, luego de que un familiar reveló que la joven fue víctima de un grupo en redes sociales que se hace llamar «Packs de Monclova», que se dedica a subir y compartir archivos con fotos eróticas, desnudos e incluso videos.

Jaquelin «N» fue encontrada sin vida el lunes en la casa de su tío, ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo, de Monclova.

La Fiscalía informó que hay cuatro denuncias de mujeres en contra del grupo «Packs de Monclova» por el delito de violación a la intimidad, pues sin su permiso, fotografías íntimas fueron subidas a las redes sociales.

Un familiar de Julissa Jaquelin declaró a los medios que supieron de lo ocurrido porque en un grupo de redes sociales aparecían las fotografías de jóvenes desnudas con su nombre verdadero, pero que los «Packs Monclova», al enterarse de que hay una investigación, bajaron las fotos y videos.

Manifestó que a raíz de lo anterior, Julissa cambió de nombre en sus redes sociales; sin embargo, al estar expuestas sus fotografías, entró en depresión, lo que asegura pudo ser un motivo de su suicidio.

La Fiscalía informó que entrevistó al padre de Julissa, quien mencionó que el sábado pasado tuvo una discusión con su esposa e hija.

También refirió que Julissa vivía en la casa de un tío, de nombre José Pablo, quien el lunes por la tarde, al llegar a su domicilio, encontró a su sobrina colgada de la ventana del baño y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Según fuentes extraoficiales, las fotografías exhibidas en redes sociales son de 300 mujeres de la ciudad de Monclova, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades porque los administradores de la página ya quitaron las imágenes.

Un «pack», una modalidad potencializada del sexting (textear sobre sexo), es un «paquete» de dos o más imágenes que para intercambiarlas, algunos jóvenes han creado grupos privados en redes sociales, publicó El Universal el 31 de diciembre de 2017.

La nota añade que de acuerdo con especialistas consultados, alguien del grupo puede traicionar la confianza de los involucrados y difundir las fotografías sin consentimiento.

Minuto a minuto

Toda la sección