La Fiscalía de Jalisco localizó desmembrados los cuerpos de dos de los tres exmandos policiacos de Tonalá que fueron privados de su libertad por un comando el pasado 15 de febrero tras renunciar a sus cargos en la corporación municipal.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que aunque los peritos forenses determinaron que hay elementos para determinar que se trata de los exoficiales, por petición de los familiares se están realizando pruebas y confrontas de ADN para tener total certeza de las identidades.
Ellos dos, junto con Javier Ruelas fueron levantados en el bar donde convivían tras haber renunciado a sus cargos como los primeros tres mandos a cargo de la policía tonalteca. El lunes 18 de febrero, el cuerpo de Javier Ruelas fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado en los límites de Tonalá y Zapotlanejo.
Refuerzan dependencia. Ante la ola de violencia en el estado, el trabajo del área de Homicidios Dolosos se ha incrementado significativamente, y por ello el fiscal del estado señaló que se tiene planeado reforzar esta área de la dependencia estatal con más personal y vehículos para tratar de agilizar las labores de investigación.
Indicó que en un mes o mes y medio se planea integrar a 300 trabajadores más a las diversas áreas de la Fiscalía del estado y se priorizará reforzar el área de Homicidios Dolosos.