Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Diputada corrige y se queda en el PES

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La diputada federal, Carolina García Aguilar, reculó y solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, […]

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La diputada federal, Carolina García Aguilar, reculó y solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que deje sin efectos la comunicación del pasado 19 de febrero en el que anunciaba su salida de la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

En una nueva comunicación, García Aguilar, le informa a Muñoz Ledo que se mantiene al interior del PES, para todos los efectos legales y administrativos, así como para la salvaguarda de sus derechos como legisladora.

Y agregó: «En consecuencia, le informo que me mantengo al interior del Grupo Parlamentario Encuentro Social. Lo anterior para los efectos legales y administrativos, así como para la salvaguarda de mis derechos como diputada integrante de esta legislatura», describe la comunicación publicada este martes en la Gaceta Parlamentaria.

La semana pasada la Columna Bajo Reserva adelantó que García Aguilar anunció su salida del PES, lo que ponía en riesgo la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

Minuto a minuto

Toda la sección