Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Papa envía rosarios a familiares de víctimas en Tlahuelilpan

Como un medio del Papa Francisco para ayudar a encontrar la paz y la resignación a los familiares de las víctimas de la explosión de […]

El Universal

Como un medio del Papa Francisco para ayudar a encontrar la paz y la resignación a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, les fueron entregados a los deudos 130 rosarios bendecidos por el pontífice.

Durante la homilía dominical que se realizó en la iglesia principal del municipio dedicada a San Francisco de Asís, este fin de semana, los obispos de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez; de Huejutla, José Hirais Acosta Beltrán y el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Acosta, entregaron estos rosarios.

Los clérigos recalcaron que con estos abalorios se espera que los deudos encuentran la resignación y sobre todo que prevalezca la fe. Estas cadenas de oración fueron enviadas por el Papa a través de Ambrosio Martínez, un joven de 17 años que se hizo acreedor a visitar la Capilla Sixtina luego de haber sido el visitante número 3 millones en la réplica que se instaló en Pachuca.

En Tlahuelilpan el pasado 18 de enero alrededor de las siete de la noche, un ducto de Pemex hizo explosión luego de que se registrara una toma clandestina, el accidente dejó de manera inmediata más de 60 personas sin vida y varios heridos. A la fecha son ya 132 los vecinos de la región que fallecieron a consecuencia de las quemaduras.

«Vamos a entregar los rosarios cumpliendo así el encargo del santo padre a través del joven Ambrosio Martínez Hernández», señaló el arzobispo quien dijo que los familiares de las víctimas deben de comprometerse a rezar el Santo Rosario.

De manera ordenada los presbíteros acompañados de Ambrosio Martínez, dieron uno a uno estos rosarios que fueron recibidos en algunos casos con lágrimas, debido a que en este pueblo aún no se supera lo que es considerada la tragedia más grande de Hidalgo.

A la ceremonia religiosa acudió el gobernador del estado Omar Fayad, así como los secretarios de Gobierno y de Política Pública, Simón Vargas e Israel Félix.

El mandatario estatal señaló que aún hay 11 personas hospitalizados, cuatro en estado muy grave, cuatro delicados y tres estables.

Minuto a minuto

Toda la sección