Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

Chef José Andrés se solidariza con los migrantes durante los Oscar

El chef asturiano José Andrés fue uno de los protagonistas en la entrega 91 entrega de los premios Oscar al participar durante la gala presentando […]

El Universal

El chef asturiano José Andrés fue uno de los protagonistas en la entrega 91 entrega de los premios Oscar al participar durante la gala presentando un fragmento de la película «Roma». Acompañado del actor mexicano Diego Luna, el asturiano aprovechó su intervención para mostrar su postura en favor de las personas indocumentadas y en las mujeres que son víctimas de género.

«Este hermosa e íntima película le da voz a los que no tienen voz, nos recuerda el entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible en nuestras vidas: los inmigrantes y las mujeres que mueven la humanidad hacia adelante», expresó el español al referirse a la cinta de Alfonso Cuarón.

José Andrés es reconocido y querido por el público mexicano gracias a su restaurante J by José Andrés que estuvo en el hotel W; a nivel mundial por su sazón y reinterpretación de la gastronomía española, pero también por su solidaridad con la gente menos favorecida.

Prueba de ello, su nominación, a finales del año pasado, al premio Nobel de la Paz, sugerido por el congresista demócrata en los Estados Unidos, John Delaney, al considerarlo el mejor candidato por alimentar a millones de personas alrededor del mundo y de manera desinteresada.

Por su parte, el asturiano le respondió a través de su perfil de Twitter, agradeciendo el gesto y asegurándole que él es solo uno de los muchos que ayudan a alimentar a las personas y que no busca ser reconocido.

Minuto a minuto

Toda la sección