Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Libera ataduras con segueta y escapa de secuestradores

TLALNEPANTLA, Méx., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 55 años de edad, presuntamente secuestrado en Tultepec, utilizó un pedazo de segueta para liberarse de […]

Array

TLALNEPANTLA, Méx., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 55 años de edad, presuntamente secuestrado en Tultepec, utilizó un pedazo de segueta para liberarse de las ataduras de sus pies y escapar del sitio donde estaba recluido, en una casa de seguridad de San Pablo Xalpa, en este municipio.

El hombre fue secuestrado el pasado 29 de marzo en su domicilio de Tultepec por cinco sujetos que portaban armas largas y cortas, los cuales exigían a su familia el pago de 500 mil pesos para liberarlo.

Los supuestos plagiarios llevaron a la víctima el domingo 30 de marzo a la citada vivienda de San Pablo Xalpa, aunque sus captores lo dejaron solo en la casa entre las 18:00 y las 20:00 horas de ese día, lo que aprovechó para huir.

El hombre era mantenido encapuchado y con cinta canela en pies y manos, aunque logró liberarse de una mano y alcanzó una segueta, con la cual rompió las ataduras de sus pies y huyó del lugar.

La víctima solicitó apoyo en San Pablo Xalpa y fue trasladado por policías municipales ante el Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se inicio la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que sus familiares interpusieron en Cuautitlán-México la denuncia por plagio.

Autoridades de Tultepec ofrecieron ayuda a la familia del hombre secuestrado.

El pasado 25 de agosto habitantes de Tultepec se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir al gobierno local y a autoridades estatales que detuvieran la ola de secuestros contra pobladores de la localidad, sobre todo artesanos pirotécnicos.

El alcalde Sergio Luna Cortés ofreció a los pobladores dialogar con autoridades de la Procuraduría de Justicia y del gobierno estatal para que tomaran medidas para evitar secuestros en el municipio.

Dicha manifestación ocurrió luego de que fue hallado el cuerpo sin vida de un artesano pirotécnico secuestrado días antes en Tultepec, cuyo cadáver fue hallado en la parte alta de Melchor Ocampo.

Minuto a minuto

Toda la sección