Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Secuestradores aprovechan ponchadura de llanta para plagiar

Policías federales y estatales rescataron a dos personas secuestradas el miércoles en el Estado de México, cuando detuvieron la marcha de un auto por la […]

El Universal

Policías federales y estatales rescataron a dos personas secuestradas el miércoles en el Estado de México, cuando detuvieron la marcha de un auto por la ponchadura de una llanta. En un operativo sin realizar ningún disparo de arma de fuego fueron detenidos dos presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado dijo que el miércoles 27 de febrero, las dos personas transitaban entre el municipio de Tepetlixpa del Estado de México y Atlatlahucan, Morelos, cuando un neumático de su vehículo sufrió una ponchadura.

La liberación de las víctimas se registró la tarde del jueves como resultado de las acciones realizadas por el Grupo Fusión Antisecuestros, conformado por autoridades estatales y federales.

La Fiscalía informó que la mañana del jueves recibió la solicitud de colaboración de las autoridades de los Estado de Nuevo León y Jalisco, en virtud de que tenían el registro de dos personas secuestradas aparentemente al circular del municipio de Chalco, Estado de México, hacia Cuautla, Morelos.

Al filo del mediodía del jueves, los familiares de las víctimas denunciaron la retención ante las unidades antisecuestros de Nuevo León y Jalisco, quienes solicitaron la intervención del Estado de Morelos, por lo que se activaron los protocolos de atención, logrando ubicar el sitio del cautiverio en un paraje junto a la carretera ubicada a la altura del Municipio de Atlatlahucan, norte de Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía informó que mediante la colaboración institucional se realizó un despliegue táctico en la zona, logrando el rescate a las dos víctimas sin efectuar un solo disparo de arma de fuego. Al mismo tiempo, agentes estatales y federales aseguraron a Sergio «N» de 38 años de edad y Fernando «N» de 24 años, ambos originarios del Estado de México, como presuntos responsables.

Minuto a minuto

Toda la sección