La tarde de este viernes se volcó un tráiler cargado de cervezas en un tramo carretero en la vialidad de Tránsito Pesado, en el municipio de Zacatecas, cuyo lugar fue inundado por una muchedumbre que aprovechó para realizar actos de rapiña.
De acuerdo a los reportes de la Policía Federal, el accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 13 con dirección al municipio de Guadalupe, donde un camión un quinta rueda acoplado a una caja que se volcó y se abrió con el golpe, lo que generó rapiña, ya que es una zona muy transitada que se ubica en la vialidad de Las Sirenas.
Tras el accidente, al lugar arribaron patrullas de policía federal, quienes al ver volcada a la población robándose las cervezas se vieron rebasados para impedir que se realizaran los actos vandálicos, por los que tuvieron que solicitar apoyo de más elementos de seguridad para poder controlar la situación; sin embargo, la gente ya se había llevado la mayoría del producto.
En el lugar se veían personas de todas las edades niños, mujeres, hombres y hasta personas de la tercera edad, quienes saqueaban en las manos, rejas o mochilas para llevarse el mayor producto posible.
Las personas que robaban las cervezas, lejos de sonrojarse o inmutarse al ser fotografiados o captados en videos se burlaban y lo celebraban como si fuera una hazaña. Incluso, se veían niños abrían latas de cerveza y se las aventaban para jugar y mojarse.