Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 de abril de 2024

Remesas, en cifra récord

Los envíos sumaron 2 mil 414 mdd el primer mes del presente año

El Universal

Ciudad de México.- En el primer mes del año, las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos marcaron otro récord, con un total de 2 mil 414 millones de dólares.

El Banco de México informó que lo anterior representó un aumento de 6.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, dio a conocer que la mayoría de los flujos llegaron a los hogares mexicanos por medio de transferencias electrónicas.

Se registraron 7.71 millones de operaciones, lo que significó 4.39% más que lo reportado en enero de hace un año.

En su comparación contra diciembre de 2018, el flujo de remesas fue menor por un efecto estacional que se presenta con cada arranque de año, tras festividades de Navidad y Año Nuevo.

Los connacionales transfirieron a sus familiares en promedio 313 dólares en cada envío, lo que significó 2.02% más respecto a los migradólares que se recibieron en México en enero de 2018.

En efectivo y especie, las remesas que trajeron los mexicanos a territorio nacional fueron de 454 dólares en promedio.

Durante 2018, las remesas familiares totalizaron 33 mil 470 millones de dólares, lo que significó un nuevo récord anual.

Analistas de Banorte afirmaron que el dinamismo de las remesas sigue siendo fuerte, lo que se explica por el impulso del mercado laboral en Estados Unidos.

Esta situación ha beneficiado a los migrantes mexicanos, independientemente de que cuenten con la ciudadanía, destacaron.

Señalaron que el empleo para los connacionales que tienen ciudadanía aumentó 2.5% y para los que no la tienen, 1.8%.

Minuto a minuto

Toda la sección