Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno paga a los tenedores 34,027 mdp

Liquida bonos de “Fibra E” usados en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

SinEmbargo.mx

Ciudad de México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que el Gobierno federal pagó un total de 34 mil 27 millones de pesos para liquidar los bonos del Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) usados en el inicio de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con información de medios nacionales, el GACM detalló en un comunicado que la operación para liquidar dichos bonos se realizó en conformidad con los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron autoridades con tenedores de certificados bursátiles de la Fibra.

Respecto al pago hecho a los tenedores de bonos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, puntualizó que el monto de lo pagado corresponde a la inversión original más un porcentaje de rendimiento.

En el documento difundido por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, detalló que “el monto ya fue distribuido a los Tenedores de los CBFis y representa la cantidad inicial invertida más el rendimiento objetivo del 10 por ciento en términos reales”.

INVERSIONISTAS ACEPTAN LIQUIDACIÓN
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó el pasado 12 de febrero que los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron el pago anticipado de sus participaciones por un monto aproximado de 34 mil 25 millones de pesos.

A través de un comunicado, el GACM señaló que en la asamblea, que se realizó este martes, se presentó y aprobó la propuesta con un 98.7 por ciento de asistencia.

La operación se fijó por un monto mínimo de 5 mil 443 millones 603 Unidades de Inversión (UDIS), o 34 mil 25 millones, cantidad que incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo.

“Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos”, señaló el GACM en el comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección