Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Exige PAN reponer ternas para la Comisión Reguladora de Energía

La bancada del PAN en el Senado de la República exigió que se repongan las cuatro ternas de candidatos a ocupar cargos en la Comisión […]

Notimex

La bancada del PAN en el Senado de la República exigió que se repongan las cuatro ternas de candidatos a ocupar cargos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ante la manifiesta falta de conocimientos de las personas sugeridas.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este jueves en la Cámara alta, el senador Julen Rementería del Puerto, destacó que las personas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador demostraron en sus comparecencias grave déficit de conocimientos para ocupar los cargos.

En ese sentido, adelantó que su grupo parlamentario votaría en contra del dictamen de idoneidad, pues es evidente que las 11 personas que comparecieron y están propuestas en las cuatro ternas carecen de conocimientos y experiencia necesarios en la materia.

Acompañado por los senadores Gustavo Madero, Xóchitl Gálvez, Kenia López y Josefina Vázquez Mota, entre otros, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) convocó al pleno del Senado a no cometer una barbaridad, al aceptar esos perfiles, pues se trata de una tarea muy delicada.

Explicó que, desde su punto de vista, se pretende transformar “para mal” una institución que requiere conocimientos técnicos especializados y que claramente estas personas no cumplen.

“Que no se vuelva alcahuete de algo que sabemos a todas luces que no debe de pasar, la CRE necesita gente capaz, necesita dar certeza a los inversionistas”, expresó Xóchitl Gálvez.

Señaló, a manera de ejemplo, que alguno de los candidatos no supo la diferencia entre la labor de la CRE y la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que calificó como grave, y afirmó que si bien nada tiene de malo formar parte de la ayudantía del Presidente de la República, este perfil no es idóneo para la CRE.

Minuto a minuto

Toda la sección