Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

S&P baja perspectiva de México

Ciudad de México.- La calificadora Standard & Poor’s revisó la perspectiva de la calificación soberana de México de estable a negativa, a causa de una […]

El Universal

Ciudad de México.- La calificadora Standard & Poor’s revisó la perspectiva de la calificación soberana de México de estable a negativa, a causa de una menor previsión de crecimiento económico y por el cambio en políticas públicas en el sector energético.

“El cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el crecimiento económico”.

Agregó que la perspectiva negativa “refleja nuestra opinión de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación”.

S&P confirmó las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB+’ y ‘A-2’, y en moneda local de ‘A-’ y ‘A-2’, respectivamente de México.

Minuto a minuto

Toda la sección