Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 de abril de 2024

Así funciona la Rueda India de Six Flags México, de donde se cayó un jóven

La Rueda India, atracción del parque temático Six Flags donde ocurrió el incidente el pasado 22 de febrero en el que un joven de 15 […]

El Universal

La Rueda India, atracción del parque temático Six Flags donde ocurrió el incidente el pasado 22 de febrero en el que un joven de 15 años cayó de una altura de siete metros, tiene una altura total de 30 metros, de acuerdo con el sitio web del parque.

Asimismo, se indica que el juego, ubicado en la zona denominada «pueblo vaquero», posee una intensidad moderada y que está catalogado como familiar.

«Esta tradicional atracción te hará disfrutar de una increíble vista panorámica con toda tu familia», señala el sitio web de la empresa.

Para acceder a este juego mecánico se especifica que los visitantes no deben haber sufrido cirugías recientes ni tener afectaciones cardiacas, problemas de cuello o huesos, así como presentar presión arterial alta o aneurisma.

De igual forma se recomienda no subir bajo influencia de alcohol o drogas.

En las instrucciones expuestas en la entrada de la rueda de la fortuna se pide al visitante, explícitamente, permanecer sentado viendo hacia el frente y mantener brazos y piernas en el interior de la góndola, cuyas puertas son pequeñas, de aproximadamente 30 centímetros y son aseguradas con un pestillo.

Operadores del parque solicitan a los que suben al juego abordar el mecanismo en grupos de tres o máximo cuatro personas.

«Existen riesgos inherentes en la participación de toda atracción o juego. Usted tiene la obligación de ejercer un buen juicio y actuar con responsabilidad», dictaminan las reglas exhibidas.

Visitantes formados en la fila de la atracción, quienes aducen frecuentar el parque de forma continua, señalan a EL UNIVERSAL que el juego es tranquilo.

Minuto a minuto

Toda la sección