Presuntos integrantes de una banda que se dedica al robo y desvalijamiento de vehículos fue desarticulada por agentes municipales de Soledad, en el marco del reforzamiento de las acciones del “Plan Cuadrante”.
Al atender un llamado de auxilio, los oficiales de Fuerzas Municipales se trasladaron a una zona de terracería conocida como Camino a Rinconada perteneciente a la Comunidad de Rancho Nuevo, ya que se reportaba que varios sujetos y algunas mujeres se daban a la tarea de desvalijar vehículos.
A su llegada, los agentes municipales vieron a 2 mujeres y 4 hombres, los cuales al observar las unidades policiales corren en distintas direcciones con el afán de darse a la fuga, sin embargo se les dio alcance procediendo a su aseguramiento.
En el lugar se detectó que había tres unidades, entre ellos un Nissan Sentra en color rojo que arrojó tener reporte de robo vigente, en tanto que una camioneta S10 en color negro contaba con un permiso de circulación de un Volkswagen y un Pointer en color negro.
Como ningún automóvil era de su propiedad además de reconocer de viva voz que se dedicaban a su desvalijamiento, se realizaron los trámites legales correspondientes para la puesta a disposición ante la Fiscalía de quienes dijeron llamarse:
Marina Elizabeth, de 25 años, habitante de la colonia Nuevo Progreso; Nayeli, de 20 años, de la colonia Popular; José Candelario, de 33 años, del Fraccionamiento Juan Pablo; José Luis, de 31 años, de Los Vergeles; José Guadalupe, de 35 años, de La Progreso y Jorge, de 40 años, vecino de Viveros Satélite.