Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente cálido a caluroso predominará en la mayor parte del país

Un sistema de alta presión atmosférica propiciará este miércoles ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte del […]

Notimex

Un sistema de alta presión atmosférica propiciará este miércoles ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por otro lado, una línea seca en el norte del país y una vaguada en el sureste, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias aisladas con intervalos de chubascos en zonas puntuales de Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de bancos de niebla sobre el noreste y oriente del país.

Se prevé viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) para las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este día cielo parcialmente nublado.

Así como ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California sur durante el día con viento del norte de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora y caluroso Sinaloa.

Además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El cielo estará en Pacífico Sur medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde en la región, esperándose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Se espera para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila; así como lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con la probabilidad de lluvias aisladas en Puebla.

Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Minuto a minuto

Toda la sección