Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 28 de noviembre de 2023

VIDEO: Hombres armados secuestran a un policía federal en carretera de Veracruz

Con información de Plumas para SinEmbargo.– Cámaras de seguridad dentro de un vehículo captaron el momento en que un supuesto sub inspector de la Policía […]

SinEmbargo.mx

Con información de Plumas para SinEmbargo.– Cámaras de seguridad dentro de un vehículo captaron el momento en que un supuesto sub inspector de la Policía Federal fue secuestrado mientras viajaba en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, de Veracruz.

Videos difundidos en redes sociales muestran que el vehículo habría sido acorralado por otros tres donde viajaban varios hombres.

El oficial viajaba a bordo de en un automóvil Nissan tipo versa color blanco del estado de Veracruz, cuando civiles armados le pidieron que se detuviera, le preguntaron si estaba armado y le ordenaron bajar del vehículo para subir a otro.

Antes del secuestro, registrado el pasado 14 de febrero, el policía mantenía contacto con sus familiares, aproximadamente a las 17:00 horas les avisó que había pasado tres casetas y tomaría la carretera libre Acultzingo-Ciudad Mendoza para continuar su viaje hacia Veracruz.

Posteriormente, a las 18:15 horas, se comunicó con su hijo, a quien le indicó que calculaba llegar a las 20:30 horas a su destino.

A las 21:10 horas su hijo recibió una llamada en la que el policía le habría dicho que estaba secuestrado y una persona del sexo masculino le dijo: “Ya sabemos que tú papá es policía federal y exigimos un millón de pesos, no le avises a sus compañeros”. Desde entonces, la familia no ha recibido alguna para pedir el rescate.

CONFIRMAN SECUESTRO

Autoridades ministeriales confirmaron la privación ilegal de la libertad del subinspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera, hechos ocurridos el fin de semana en una carretera del estado de Veracruz.

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el secuestro del jefe policíaco federal y reveló que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que investiga el caso.

«Todo eso lo tiene a cargo la Federación porque está llevando a cabo la investigación, pero en el tema de los vídeos puedo decir que no se trata de ese evento».

Tras la desaparición, en redes sociales aparecieron videos donde supuestamente se aprecia cuando el agente es llevado por la fuerza por hombres armados.

Los informes policiales señalan que los hechos ocurrieron sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, en la zona montañosa central del Veracruz.

Al respecto, Winckler Ortiz puso en duda que las imágenes correspondan a la desaparición del policía, pero dijo que corresponderá al Ministerio Público Federal (MPF), investigar el secuestro.

Sobre la incidencia delictiva de alto impacto, indicó que del 1 al 17 de febrero se han registrado 96 homicidios dolosos, 88 contra hombres y 8 que pueden catalogarse como feminicidios.

Además, se cometieron 21 secuestros que está investigando la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía; 246 robos a vehículos y 344 robos a comercio.

Detalló que se han cometido 48 robos a transeúntes, cuatro robos a bancos, 64 robos a casa habitación y 15 extorsiones.

Minuto a minuto

Toda la sección