Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Detienen a líder de “La Línea” en la región occidente de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado detuvo a Jorge Luis A. I., quien tras la captura de Julio César O. T., alias “El Sixto”, quedó como […]

Notimex

La Fiscalía General del Estado detuvo a Jorge Luis A. I., quien tras la captura de Julio César O. T., alias “El Sixto”, quedó como líder del grupo delictivo “La Línea” en los municipios de Temosachi, Matachi y Guerrero.

La dependencia informó en un comunicado que esta acción se efectuó el domingo, en la colonia Magisterial, municipio de Guerrero, en un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Mencionó que los elementos están adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.

Expuso que los agentes interceptaron al presunto delincuente en la calle Joaquín López Ulloa, cuando conducía una pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco, con placas de circulación EE39013.

El sujeto se identificó como Jorge Luis A. I., de 38 años. En el interior de la camioneta se le localizó un arma larga Ak-47, una pistola escuadra calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco, una libreta de cuentas tipo nómina y telefonía celular.

Agregó que al ser entrevistado por los policías, los amenazó diciéndoles que era compadre de “El Sixto” y que “no sabía con quien se metían”, para luego tratar de sobornarlos ofreciéndoles dinero para que lo dejaran ir.

En la investigación ministerial se conoció que Jorge Luis A. I., cuenta con antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos, quedando a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de armas de fuego y explosivos.

Minuto a minuto

Toda la sección