Desde la plataforma de maniobras de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó algunos de los 60 aviones y helicópteros que pondrá a subasta en abril para financiar a la Guardia Nacional (GN), que aún no ha sido aprobada.
Entre los helicópteros que promocionó el mandatario nacional fueron cuatro Bell 412 para fumigación y vigilancia aérea; así como siete aviones que estaban a disposición del Estado Mayor Presidencial.
Dijo que son aeronaves de calidad y mucho confort. Lo que se recaude será dirigido a financiar a la Guardia Nacional.
El Ejecutivo federal se trasladó a la plataforma en un vehículo humvee que también abordaron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; así como el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
«Nada más es una promoción para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones para que participen en la feria de abril que se va a llevar a cabo aquí en Santa Lucía, se van a vender aviones como estos, alrededor de 60 aviones y helicópteros», detalló.
Con motivo de la celebración de un año más de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente hizo un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.