
Cancún, QR.- Un muerto en el municipio de Bacalar, personas lesionadas por caída de árboles y láminas en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y una embarcación con cuatro pescadores desaparecidos en Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, fue el saldo de la turbonada provocada el domingo por el frente frío número 31 en Quintana Roo, que se tradujo en rachas de viento y lluvia intensa, similares a las de una tormenta tropical.
El gobierno del estado evalúa la totalidad de los daños a través de brigadas que recorren calles en los municipios afectados. El mandatario estatal, Carlos Joaquín González, lamentó el fallecimiento de una persona y las lesiones que sufrieron otras, a través de sus redes sociales.
“De entrada tenemos reportes de árboles caídos, algunos encharcamientos e inundaciones, principalmente en Holbox, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres.
“(…) Lamento con mucha pena el fallecimiento de una persona en Bacalar, quien sufriera un accidente a causa de los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 31. Mis más sentidas condolencias a su familia”, escribió el ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González.
En Cancún, cuadrillas de Obras y Servicios Públicos y Protección Civil limpian alcantarillas, levantan ramaje, árboles y espectaculares caídos desde ayer domingo.





