La tarde noche del domingo, cientos de familias de las colonia Progreso y 6 de Junio, se vieron afectadas en el suministro de energía eléctrica al suscitarse un corto circuito en una de sus líneas al pegar un globo metálico.
El incidente se registró alrededor de las 19:00 horas cuando las familias escucharon un fuerte estruendo y se alcanzó a observar que, de los cables de alta tensión se desprendían chispas las cuales recorrieron algunos metros, sobreviniendo el apagón desde la avenida Curie hacia la avenida Salk.
El apagón abarcó al menos unas 20 cuadras entre las dos avenidas y desde las calle de Franz Zarat hasta la calle Gauss, principalmente de la colonia Progreso, donde cientos de usuarios se vieron afectados por el corte de energía eléctrica.
Elementos de las corporaciones policiacas dieron recorrido por el sector, ya que se indicaba que vecinos habían escuchado una explosión, descartando la situación, pero se quedaron por los alrededores por cualquier contingencia.
Personal de Comisión Federal de Electricidad, acudió y en el cruce de la avenida Curie y calle Ramón Cajal, se percataron que la falla es que se había botado un fusible de cuchilla de uno de los postes.
La falla se derivó por un globo metálico que tuvo contacto con los cables de alta tensión, lo que derivó en el fuerte corto circuito principalmente en las viviendas de la colonia Progreso.
Finalmente cerca de las 20:30 horas el suministro de energía eléctrica y las familias pudieron seguir disfrutando sus programas favoritos de televisión y seguir realizando sus actividades.