Derivado de la atención a una llamada de auxilio recibida en la Línea de Emergencias 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de robo a transeúnte y por portación de arma de fuego.
En la mañana, Policías Metropolitanos recibieron el reporte sobre una persona que había sido víctima del delito por parte de un hombre a bordo de una motocicleta, en la colonia Niños Héroes, ante ello, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.
Luego de entrevistarse con el agraviado, se montó un operativo de búsqueda en la zona, ubicando sobre la calle Juan Bustamante, a un hombre que coincidía con la media filiación del presunto, por lo que le solicitaron al tripulante de una motocicleta marca Italika, rojo con azul, modelo 2012, detuviera su marcha para realizar una inspección.
En la misma, se le aseguró un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con cinco cartuchos útiles. El agraviado reconoció al hombre, que se identificó como Apolinar C., de 36 años de edad, como el presunto responsable de haberlo robado minutos antes.
Los Metropolitanos procedieron a asegurar el arma y el producto del robo, así como a la detención del hombre, que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.