Pedro Kumamoto/ Foto: Archivo
El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar aceptó la tarde de este lunes su derrota electoral, pero señaló que en una cara a cara entre su movimiento y los partidos que compitieron en coalición, él y sus compañeros hubieran vencido. «Somos la opción más votada en Jalisco, Morena y MC no hubieran ganado sin los votos de sus coaliciones», señaló.
Según el PREP, Kumamoto y Juanita Delgado tienen 21.8% de la votación, mientras que los candidatos de la coalición Por México al Frente, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo tienen 32.9% de los votos y los aspirantes de Juntos Haremos Historia, lograron el 23.9%.Raúl Torres
HIDALGO
Tenemos la frente en alto: dirigente del PRI
El dirigente del PRI en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, reconoció que el triunfo les fue adverso en las elecciones de ayer domingo, pero aseguró que se encuentran de pie para realizar un análisis de lo sucedido y de replantear el trabajo del partido.
Esta derrota, señaló, dejó varias lecciones tanto políticas como de vida que se deben de asumir. Pineda aceptó que el resultado ha causado cierto desánimo, pero siguen con la frente en alto, además recordó a sus militantes, que en democracia nunca se gana o se pierde todo.
De acuerdo al cómputo final, el PRI perdió 17 de los 18 distritos locales, los siete federales y las dos senadurías.
SONORA
Personal del PREP abandona captura de votos
Personal de la empresa Informática Electoral contratada para llevar el cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Sonora abandonó el trabajo de captura de actas este lunes al mediodía, denunció el Instituto Estatal Electoral (IEE).
«En el caso de Hermosillo, a las 12:30 horas se retiraron a descansar los compañeritos del PREP y no los hemos podido hacer que regresen», reconoció Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto durante la sesión extraordinaria, quien exhortó a los jóvenes contratados por la empresa a retomar sus actividades y no retrasar los conteos en los distritos que faltan.





