Alejandra Barrales / Foto: El Universal
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En el primer día de campañas, los aspirantes a la jefatura de Gobierno intensificaron sus ataques. La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, arremetió contra la morenista Claudia Sheinbaum por una supuesta falta de autoridad y representar un «proyecto viejo»; además, respondió a Mikel Arriola, abanderado del PRI, que son «fantasías Mikel» que la haya empatado en las encuestas en la segunda posición.
Arriola inició su campaña desde el primer minuto del viernes en la Plaza de la República, horas antes aseguró arrancar en empate técnico con Barrales en el segundo sitio. Tras acudir a una misa en la Catedral Metropolitana, advirtió que continuará con las quejas sobre el patrimonio de la perredista.
«Lo que sí le digo a Barrales es que seguimos en una constante tarea de ir revisando qué otros bienes le van a salir; espero que tenga la conciencia tranquila, porque seguiremos revisando su patrimonio», aseguró el candidato del PRI.
Al mediodía, tras un acto de campaña en la delegación Gustavo A. Madero y después de ir a la Basílica de Guadalupe, la perredista respondió: «Esto lo llamo fantasías Mikel, es una fantasía que piense que va a ganar y todo lo que propone».
En contraste, Claudia Sheinbaum, la candidata al gobierno de la Ciudad de México por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, no se enganchó ni respondió en redes sociales a los señalamientos hechos por la perredista. Será hasta este domingo, tres días después del inicio de campañas, cuando tenga su primer evento al presentar a su equipo y plataforma de gobierno.
Respecto a propuestas, Barrales y Arriola coincidieron en beneficiar a un millón de jefas de familia con apoyos económicos.