Un cargamento de más de 82 kilogramos de droga sintética conocida como ‘Cristal’, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, quienes además detuvieron a las tres personas que la transportaba.
Los hechos se suscitaron en el tramo carretero San Felipe-Cerro Gordo, todo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para que sea dicha autoridad quien deslinde responsabilidades.
La Policía Federal informó que elementos de la corporación, pertenecientes a la división de Seguridad Regional interceptaron a tres personas que viajaban a bordo de una vagoneta, misma que llevaba los vidrios polarizados y que por consecuencia no les permitía ver a los oficiales hacia el interior vehículo, por lo que se les marcó el alto para llevar a cabo una inspección de seguridad, esto en el kilómetro 134 más 600 metros, de dicho tramo carretero
Los oficiales tuvieron una conversación con el conductor del vehículo y sus dos acompañantes, detectando varias contradicciones, por lo que se realizó una inspección más minuciosa de la unidad, detectando que llevaban ocho cajones de madera para bocinas.
En el interior de las bocinas encontraron un total de 32 paquetes que contenían una sustancia granulada color blanco, con características de la droga sintética conocida como cristal, que dieron un peso de más de 82 kilogramos.
La Policía Federal leyó a los tres detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con la droga asegurada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
FOTOGALERÍA