Varios edificios de la zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México, sufrieron severos daños con el sismo de 7.1 grados Richter de la tarde de este martes.
Al momento que sonó la alarma sísmica, la gente salió de oficinas y restaurantes de la zona, debido a que empezaro a caer parte de estructuras de concreto y cristales de los edificios aledaños.
Sobre la calle de Genova, entre Hamburgo y Reforma un edificio de al menos ocho niveles quedó muy dañado, e incluso el último piso quedo desplomado sobre el mismo.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de granaderos para acordonar estas calles por el peligro y la fuga de gas que quedó con el movimiento telúrico.
Los cientos de personas tuvieron que alojarse sobre Av. Paseo de la Reforma por el riesgo a colapsar los edificios y las posibles réplicas.
Colapsan edificios en Colonia Roma Norte
México 19 Sep, (Notimex) .- Cuerpos de emergencia y voluntarios ponen hasta su último esfuerzo para retirar los escombros de los edificios que se derrumbaron esta tarde en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
Hay edificos derrumbados en las San Luis Potosí, así como en Álvaro Obregón y el circuito Amsterdam; donde al parcer varias personas quedaron atrapadas luego del sismo que simbró a esta capital.
Con palas, picos y con la esperanza de rescatar a personas con vida, no paran; muchos jóvenes y adultos hacen vallas para pasar los escombros.
Voluntarios también llegan con agua y material de curación; piden laa ayuda todas las personas que se puedan acercar para desarrollar las tareas más rápido.
La avenida Insurgentes está paralizada al igual que otras arterias de la Colonia Roma Norte; muchas personas han entrando en crisis por la situación.
Hay otras personas que están esperando que saquen a sus familiares o amigos con vida; las ambulancias están a la espera de que los cuerpos de emergencia encuentren a una persona.
Fugas de gas se registran en todo la Roma, por lo que han exhortado a no fumar porque podría ocasionar un accidente.





