El gobierno de la Ciudad de México decomisó 7 mil celulares robados, 10 mil discos grabados y diversos accesorios, cuya procedencia está en duda.
El operativo, en el cual participaron las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-CDMX), fue para proteger la industria y el comercio formal.
Las acciones se llevaron a cabo en la avenida Eje Central, entre Izazaga y 5 de Mayo, en el que participaron 2 mil 200 elementos de la SSP-CDMX, 70 auditores de la UIF-CDMX, 30 elementos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y 400 elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX.
Tras el operativo fueron presentadas 35 personas ante el Ministerio Público por la posible comisión del delito de encubrimiento.
Las revisiones se realizan en la Plaza Meave y la Plaza Teresa; habilitan dos carriles a partir de Izazaga para agilizar la circulación.