TAMAZUNCHALE.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) asignados a la Huasteca Sur, informaron sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un hombre de 30 años de edad, acusado de violación.
Fue el 17 de abril del año en curso cuando la víctima, quien es una persona de la tercera edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tamazunchale, percatándose de repente que una persona estaba parada en la puerta de acceso de su casa.
La mujer reconoció al sujeto porque es vecino de la misma comunidad, quien sin motivo alguno se acercó hacia ella y comenzó a aventarla, para después abusar sexualmente de ella y posteriormente huir del lugar.
La víctima acudió a denunciar la agresión a la agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Huasteca Sur y los agentes ministeriales comenzaron los actos de investigación necesarios, como entrevistas de testigos, la inspección del lugar de los hechos y la identificación del presunto responsable.
Una vez que se demostró su responsabilidad y se giró la orden de aprehensión en contra del hombre, se llevó a cabo la ubicación y aseguramiento del indiciado, poniéndolo a disposición de la autoridad que lo requiere para que inicie su proceso legal.