La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en San Luis Potosí, inició una Carpeta de Investigación contra una persona del sexo masculino, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a lo descrito en la Carpeta de Investigación; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí; al estar realizando recorridos de vigilancia y seguridad en las fiestas patronales de la iglesia del Señor del Saucito, detectaron a dos personas del sexo masculino, uno de los cuales traía un objeto parecido a un arma de fuego oculta en la manga de su sudadera; por lo que les solicitan una revisión de rutina; localizando un arma de fuego de fabricación artesanal, de las conocidas como cachimba y seis cartuchos útiles calibre .22; por lo que lo aseguran para trasladarlo a esta Delegación Estatal.
Detenido, arma y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Delegación Estatal en San Luis Potosí; quien continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente Carpeta de Investigación.





