Un canal de baja presión que se ubica al sureste del país y la península de Yucatán continuará generando condiciones de tormentas y vientos fuertes en tres entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, detalló que hay tormentas fuertes y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, en tanto que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec los vientos son de 60 kilómetros por hora.
El organismo indicó que un sistema frontal se aproxima a la frontera noreste de México, lo que favorecerá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para este lunes, dicho sistema se localizará muy próximo a la frontera noroeste del territorio nacional y se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del país, lo que ocasionará vientos con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se mantendrán rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec con velocidades superiores a 60 kilómetros por hora.
También se estiman tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas.