SANTA CATARINA.- Tras recibir un reporte ciudadano que indicaba el hallazgo de una osamenta en un predio, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Santa Catarina se trasladaron al lugar donde encontraron restos óseos, ropa y zapatos; todo fue debidamente asegurado para su análisis pericial.
La noche del lunes se recibió el reporte en los sistemas de emergencias sobre el hallazgo de una osamenta en el predio La Uva, ubicado en Camino Antiguo al Puente, en dicho municipio, lo que generó la alerta entre las corporaciones policiales, quienes de inmediato acudieron al lugar.
En el sitio, fueron localizados restos humanos que consistían en un cráneo; además, una sudadera blanca y un par de zapatos negros, al parecer pertenecen a una persona del sexo masculino.
Una agente del Ministerio Público acudió para dar fe y acompañada de un Perito ordenaron el traslado de los restos y prendas al Servicio Médico Legal (Semele) con la finalidad de practicar pruebas periciales e indagar si existe concordancia con la información ya existente.
Por su parte, los policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para definir la identidad de la persona, y esclarecer si existió algún delito que perseguir.