La precandidata a diputada por la coalición PAN- PRD, en Cozumel, Adriana Teissier Zavala, fue golpeada la noche del jueves cuando salía de su departamento, por un sujeto, quien fue sometido por vecinos y entregado a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de la isla.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex subsecretaria de Desarrollo Social, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ocho de marzo pasado no descartó que el ataque tenga un móvil político.
“No descarto que sea político, pero tampoco puedo asegurar que lo fuera. Todas las posibilidades están abiertas, pero lo que sí tengo claro es que el móvil no fue un robo, porque el ataque fue directo hacia mí y cuando intenté ponerme a salvo mi bolsa cayó al suelo con todas mis pertenencias y esta persona no se llevó nada; me dio alcance y me golpeó”, indicó.
Sobre la reacción que causó en la dirigencia estatal del PRI, su renuncia como militante y el saber que se sumaría a la coalición opositora, respondió que fue “la normal, ante el ambiente político; no hubo ninguna situación agresiva; hubo pláticas, pero nada más”.
Lo que la motivó a separarse del PRI, en el que militó por varios años, fue que “los grupos de poder se apoderaron de todos los espacios; yo quería avanzar para seguir ayudando a la comunidad, pero no se nos permite el paso”.
PAN condena ataque. El Partido Acción Nacional en Quintana Roo,condenó el ataque a la precandidata y afirmó que la agresión que recibió posee un “sesgo político”, que prende “la alerta” para mantenerse vigilantes de la seguridad de los candidatos opositores.
“No debe ser esto un motivo para temer, sino para salir a las calles y seguir sumando voluntades y recomponer la seguridad de la isla que se está perdiendo”, expresó el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares.





