La tarde del pasado martes, en una escuela secundaria se solicitó el apoyo de la Policía Municipal; al llegar al auxilio los agentes se entrevistaron con los directivos del centro escolar mismos que entregaron a los agentes a tres alumnos a quienes se les acusa de agredir a uno de sus compañeros.
La directora de la secundaria, manifestó que un joven le dijo que tres de sus compañeros lo agredieron sexualmente, por lo que de inmediato se comunicó con la madre del menor afectado, misma que decidió proceder contra los compañeros de su hijo.
Por tal motivo y con todos los cuidados y garantías que marca la ley para menores infractores, los tres señalados como presuntos agresores de 14 años de edad, fueron trasladados al área de trabajo social y sala de menores infractores.
De inmediato y por la gravedad del asunto, el maestro Antonio Garza Nieto instruyó a la Unidad de Violencia Familiar de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para brindar el apoyo y asesoría psicológica al menor agredido y a su familia.
Mientras tanto, los menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que les resuelva su situación legal.