Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un joven de 18 años de edad que fue señalado por cinco de sus víctimas como el responsable de robos a transeúnte y casa habitación. Al presunto le fue asegurada una pistola de calibre menor, 3 cajas con municiones y una navaja.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Papagayos de la colonia Hacienda de Santiago, donde observaron a una persona que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, señaló a un hombre que iba corriendo como el responsable de intentar despojarlo de sus pertenencias, por lo que solicitaba la intervención.
Fue metros adelante donde los uniformados dieron alcance al presunto y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le encontraron los objetos señalados.
El afectado reconoció plenamente al individuo, por lo que decidió proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Óscar, de 18 años de edad, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.
Al lugar acudió un vecino e identificó al presunto como quien lo despojara de sus pertenencias un día antes, asimismo, reconoció los tenis y gorra que llevaba puestos como de su propiedad.
También, cuatro personas reconocieron plenamente al detenido como el autor de robos a casa habitación en la zona, por lo que harían su denuncia correspondiente.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tentativa de robo y lo que le resulte.