La Policía Ministerial dio a conocer la captura de ocho presuntos implicados en el homicidio ocurrido la tarde noche del pasado domingo durante un jaripeo en la comunidad Guadalupe Victoria del Municipio de Charcas, y determinó que el origen de la riña campal fue una apuesta incumplida por familiares de los presuntos.
Detalló que el arresto de los involucrados se cumplimentó en la localidad de Estación Berrendos perteneciente a Charcas.
Los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa de delitos de alto impacto, son: Francisco Javier de 50 Años, Víctor de 29, José Alberto de 33, Juan Antonio de 23, Mario Alfaro de 44 Años, Alejandro de 30, Jorge de 35 años y Juan de 21, todos con domicilio en Estación Berrendos perteneciente a Charcas.
En las averiguaciones preliminares se estableció que el móvil de estos hechos fue por el incumplimiento de los arrestados y sus familiares al pago de una apuesta con el hoy fallecido, para quien eligiera al jinete que durara más sobre su monta.
Al término del evento y cuando el hoy fallecido, identificado como Nicandro N., de 32 años de edad, quiso cobrar la apuesta fue atacado por acompañantes del apostador, la mayoría familiares entre sí, hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue llevado al IMSS de la localidad donde murió.
Las investigaciones ministeriales sobre la identidad y ubicación de los señalados por testigos como responsables de esta agresión, se dieron de manera positiva y esta mañana dentro del término de la flagrancia fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad.