Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Docentes del Cobach, consternados por fatal accidente; piden más vigilancia en carreteras

XILITLA. Docentes del Colegio de Bachilleres plantel 08 dijeron estar consternados por el accidente donde fallecieran alumnos y docentes del Cobach del Municipio de Tancanhuitz […]

Array

Estudiantes se accidentan en autopista_03XILITLA. Docentes del Colegio de Bachilleres plantel 08 dijeron estar consternados por el accidente donde fallecieran alumnos y docentes del Cobach del Municipio de Tancanhuitz y solicitaron que las autoridades federales implementen acciones que regulen la velocidad y tránsito de full tráileres.

El subdirector administrativo del Cobach 08, Jorge Valladares Ramírez dijo que una comisión de alumnos y docentes saldrá hoy al Municipio de Tancanhuitz para recibir a los jóvenes y profesores que fallecieron en el percance carretero ocurrido el miércoles, donde el exceso de velocidad de un tráiler con doble cabina provocó un percance que le costó la vida a estudiantes de esa institución educativa.

El subdirector mencionó que este accidente pone en alarma a los Cobach de la zona Huasteca ya que se suponía que la supercarretera es una vía segura, pero tantos accidentes y sobre todo éste que dejó de luto a todos los Colegios de Bachilleres en el Estado, denotan la falta de vigilancia de las autoridades pertinentes.

Valladares Ramírez dijo es urgente que las autoridades controlen el pase de las unidades pesadas sobre esta vía, y que regulen la velocidad con la cual transitan, “es preocupante para nosotros como docentes esta situación, sobre todo cuando se realizan eventos en la Capital del Estado a donde debemos viajar con alumnos, es una responsabilidad muy grande la que llevamos”.

Minuto a minuto

Toda la sección