Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Consignan al penal de El Altiplano a “El Chuyín”

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de […]

Array

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Esa persona es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y con fines de comercio de mariguana, así como de portación de armas y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El presunto líder de un grupo delincuencial asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua quedó a disposición del Juez 6 de Distrito en materia de procesos penales federales con sede en Toluca, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

“El Chuyín” fue detenido el 17 de abril por elementos de la Policía Federal en el poblado de Villa Ahumada, donde le aseguraron un vehículo, un arma larga, un tabique de mariguana de cinco kilogramos, 20 mil 520 dólares americanos y 125 mil 500 pesos.

La PGR detalló que en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez 4, el 20 de abril se revisó un rancho en Villa Ahumada, al parecer propiedad de Salas Aguayo, donde se aseguraron un arma calibre 32 con 12 cartuchos útiles, cuatro vehículos e igual número de cuatrimotos.

También dos tractores, una casa rodante, dos remolques, una planta generadora de energía, dos tigres de bengala y ropa táctica. Todo se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Minuto a minuto

Toda la sección