MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Tras incumplir el pago por la cadena de televisión que había obtenido en licitación, Grupo Radio Centro anunció que cubrió ya la garantía de seriedad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Esta garantía por 415 millones de pesos funciona como «seguro» que validaba la capacidad económica de las compañías para contender por alguna de las dos nuevas cadenas de televisión que fueron licitadas.
El pago de la empresa de los Aguirre se cumplió luego de que contratara un crédito por 232.8 millones de pesos con el Banco del Bajío (BanBajío).
Según se confirma en su reporte financiero del primer trimestre de 2015, la compañía cubrió tal garantía de seriedad para ese proceso de licitación de licencia de televisión abierta.
«El pago de dicha garantía de seriedad, que fue ejercido por el IFT, se liquidó mediante el uso de del flujo de efectivo de la compañía y a través de un préstamo otorgado por BanBajío por un monto total de 232.8 millones con vencimiento el 15 de octubre de 2017, con pagos mensuales de principal e intereses a una tasa anual de TIIE más 3.50 puntos porcentuales».