Por negarse a pagar las curaciones de un menor de edad que el 23 de octubre del 2012 atropelló con su camioneta, Juan Francisco fue demandado y ahora detenido por agentes de la Policía Ministeriales en base a una orden de aprehensión.
Obra en autos de la averiguación previa penal interpuesta por la señora María Elena, en representación de su hijo Luis, que por la mañana del citado día había enviado a su pequeño a la tienda por un mandado.
Al ver que no regresaba salió a buscarlo en dirección a donde se localiza la tienda, donde paramédicos de una ambulancia ya lo estaban auxiliando a causa de las lesiones sufridas por el atropellamiento.
En ese mismo sitio había sido detenido el sospechoso y su vehículo, una camioneta, de la que no se proporcionaron las características, quedando a disposición del Ministerio Público en donde se comprometió a hacerse cargo del costo de las curaciones del pequeño.
Sin embargo, como a la fecha no ha cumplido, se procedió en demandarlo y es por ello que ahora se le da cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Séptimo Penal con cargos por el delito de lesiones por culpa.