Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 7 de octubre de 2025

Capturan a presuntos homicidas de joven hallado en Río Santiago

El hombre de 21 años habría sido ultimado por el dueño y un empleado de una casa de masajes

Array

hallan-a-hombre-eje-680x330 (1)Foto: Archivo

Luego de un intenso operativo y una ardua investigación, la policía Ministerial del estado detuvo a dos implicados en el homicidio de un joven encontrado sin vida ayer por la mañana, en el bulevar Río Santiago a la altura de la calle Mariano Matamoros, en la colonia Damián Carmona.

El occiso es Eloy Uriel Rodríguez Rodríguez, de 21 años de edad, con domicilió en Hogares Populares Pavón, quien fuera localizado atado de manos y cubierto del rostro sin vida, en el lugar antes señalado.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, acudiendo los agentes al lugar donde se confirmó el reporte, por lo que se procedió al resguardo y protección del lugar acordonando el área y se solicitó la inmediata intervención del Representante Social de la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto y Delincuencia Organizada, así como de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los agentes relacionaron de inmediato este homicidio con una denuncia que acababan de recibir por la desaparición de un joven que tenía las características del occiso, por lo que se trasladaron a la colonia San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez, donde entrevistaron a varios testigos de los hechos.

Según las declaraciones en poder de la PGJE, el ahora occiso había acompañado a su hermano Israel a una casa de masajes, ubicada en la Avenida San Pedro, y mientras él entraba a una habitación a un servicio, cuando salió ya no encontró a su hermano Eloy Uriel, los trabajadores del lugar le dijeron que se había retirado, pero no les creyó y regresó más tarde con sus familiares a buscarlo nuevamente, con resultados negativos.

Entonces decidieron acudir a la PGJE a poner la denuncia por la desaparición del joven, reconociendo más tarde el cuerpo que se había encontrado sin vida en el Río Santiago.

Los testigos señalaron que fue el dueño de la casa de masaje de nombre Victor de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial Mexicana y su empleado José A., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Dorado son los presuntos responsables del homicidio.

Aseguraron que ellos dos golpearon a Eloy Uriel porque comenzaron a discutir en la casa de masajes, entonces lo sacaron para dejarlo tirado en el lugar donde se encontró y donde le dispararon varias veces.

Una vez con esta información, se implementó un operativo de búsqueda y rastreo en inmediaciones de las calles y colonia aledañas a sus hogares, logrando su aseguramiento y puesta a disposición del fiscal que conoce de la presente causa a fin de que les defina su situación legal.

Minuto a minuto

Toda la sección