Un policía municipal en activo de Ciudad Fernández fue detenido por la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público tras sorprenderlo en flagrancia, luego de que presumiblemente cometió el delito de abuso de autoridad y robo.
Al indiciado de 25 años de edad y vecino de la colonia La Democracia, le fueron encontrados entre sus pertenencias un dólar, mil 320 pesos en moneda nacional, varias identificaciones y 3 tarjetas de circulación vehicular a nombre de personas diferentes, de las que no pudo dar una explicación coherente de su posesión.
David N., es el nombre del detenido a quien un par de motociclistas jóvenes, vecinos de la comunidad Cañada Grande, lo señalan como el responsable del amago con una arma de fuego larga de que fueron víctimas, y del despojo de sus únicos 120 pesos en efectivo que traían, sin que hubiera motivo de infracción alguna.
Los ofendidos declaran que los hechos ocurrieron a las 01:30 horas aproximadamente de este pasado lunes 23 de los corrientes, en la calle de Centenario del Barrio del Refugio de Ciudad Fernández, donde fueron abordados por el elemento de la DGSPM que viajaba solo en una patrulla de esa dependencia.
Al obligarlos a detenerse los puso contra la pared a la vez que amagaba con un arma de fuego tipo escopeta y les exigió que depositaran sus pertenencias sobre el cofre de la unidad oficial y les robó su dinero. Luego advirtió las torretas de otra unidad policiaca y los conminó a que se retiraran de inmediato.
Viendo los afectados que la acción de este elemento había sido violatoria en sus derechos en todos los aspectos, acudieron a las mismas instalaciones de la autoridad en cita de dicho municipio a denunciarlos, y la investigación del caso se dejó en manos de la Policía Ministerial del Estado quien logró la captura del indiciado.
Advierten los investigadores que en un principio se dio la instrucción para que todo el personal de esta corporación se presentara a pase de revista y el ahora detenido fue el único que no se presentó, abandonando a su vez el servicio, y ello marcó aún más las sospechas de su presunta responsabilidad en el ilícito, además de que al ser cuestionado al respecto, demostró alto grado de nerviosismo.
La Policía Ministerial continúa con las Investigaciones tendientes a establecer si existen más hechos delictivos del señalado, con el fin de integrarlos a la averiguación sobre esta detención.