La Contraloría del poder Legislativo y la Procuraduría de Justicia de la entidad investigan la presunta falsificación de documentos por parte del alcalde Gabriel Casillas Zanatta, quien supuestamente presentó oficios falsos para evadir el embargo de cinco cuentas bancarias.
José Miguel Olvera Dorantes, representante legal de Norma Alicia García Mora, relató que seis cuentas del ayuntamiento de Cuautitlán-México fueron embargadas el 6 de junio del 2013 para garantizar el pago por la renta de cinco camiones que utilizó el gobierno municipal para trasladar basura y materiales de construcción, en el periodo 2009-2012.
Dijo que el día siguiente, el 7 de junio del 2013, el gobierno de Cuautitlán-México canceló las citadas cuentas bancarias, por lo que su representada interpuso denuncias ante diversas instancias.
Añadió que el gobierno municipal presentó documentos a la Contraloría del poder Legislativo de la entidad que indican que Vicente Aníbal María Pocoroba Aizpuro, subtesorero de ingresos, realizó la cancelación de las cuentas bancarias.
Olvera Dorantes aseguró que localizó a Pocoroba Aizpuro, quien demostró con documentos su baja del ayuntamiento de Cuautitlán-México el 3 de abril del 2012, además de que el ex servidor público rechazó que sea suya la firma contenida en los documentos presentados por el gobierno municipal.
Afirmó que el 26 de marzo del 2014 inició en la Procuraduría de Justicia de la entidad la denuncia por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falso testimonio, falsificación de documentos y uso de documentos falsos o alterados. Añadió que ningún empleado del gobierno local puede cancelar cuentas bancarias a nombre del ayuntamiento, lo que debe realizar el presidente municipal.
Olvera Dorantes envió oficios al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a los 75 diputados locales de la entidad para que la Procuraduría de Justicia de la entidad y la Contraloría del poder Legislativo local agilicen las citadas denuncias y emitan resoluciones al respecto.