La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco difundió en su cuenta de Facebook 10 fotos con restos de pertenencias de víctimas del accidente carretero en Veracruz en el que perdieron la vida 36 personas, el pasado domingo.
Por primera vez se hicieron públicas imágenes con ropa, pantalones con cinturón, estuches, collares y otros objetos, todos quemados. El objetivo de la PGJ es que deudos de las víctimas puedan conocer las pertenencias como parte del proceso para la identificación.
“Se solicita a familiares o conocidos que reconozcan algunos de los siguientes objetos se comuniquen a la Dirección de Investigación de la PGJ Tabasco al teléfono 3 13 65 54”, cita la dependencia en Facebook.
Este jueves, el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas pidió el apoyo de los medios de comunicación para difundir los objetos porque dijo, eso puede ayudar a la identificación de las víctimas.
La PGJ informó en su cuenta de Twitter que entregó dos cuerpos más que corresponden a quienes en vida llevaron los nombres de Lidia Albino García y Josué Isaías Ríos Albino.
No especificó si alguno de los cuerpos fue identificado con base a los restos de las prendas u otros objetos que están siendo exhibidos.
Con esto, se han entregado a familiares un total de siete cuerpos, de los cuales cuatro han sido sepultados; César y Eduardo García Herrera, Vianey García Martínez y su hija Vianey Guadalupe Arias.
A diferencia de los días previos, hoy no se observó movimiento de familiares en la procuraduría. Al parecer los deudos están de acuerdo en que la PGJ estatal exhiba las pertenencias que fueron propiedad de las víctimas.
Permiten fotos de objetos
David Gustavo de la Cruz Hernández, hermano del fallecido en el accidente Juan Manuel de la Cruz Hernández, señaló que fue un acuerdo que familiares tomaron con la procuraduría ayer, porque podría ayudar a identificar en menos tiempo los restos.
Vía telefónica, David Gustavo señaló que el pasado miércoles pasaron en grupos a observar los restos de ropa y demás objetos.
La procuraduría ha difundido información vía Twitter, donde señala que “el modulo único de atención a familiares de fallecidos en Veracruz continua dando servicio”.
Es correcta la exhibición, porque seguramente ayudará a que se determine la identificación de más cuerpos, añadió David, quien mencionó que entre los objetos hay una prótesis.
El domingo pasado, un autobús de pasajeros turísticos chocó contra un tráiler estacionado sin señalamientos y sin luces de emergencia, sobre la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla.
En menos de cinco minutos, el fuego envolvió el autobús y de los 40 ocupantes —quienes viajaban hacia Puebla y el Distrito Federal— sólo cuatro lograron salir por una ventanilla y una escotilla.
Las cuatro personas sobrevivientes (dos hombres y dos mujeres), fueron trasladadas al Hospital Metropolitano de Acayucan, Veracruz, donde su estado de salud es reportado como estable.





