Luego de una persecución que se prolongó por algunas colonias de la delegación Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguraron a dos adultos y dos menores de edad que asaltaron una joyería ubicada dentro de una tienda Coppel, en Granjas Esmeralda.
Clientes y empleados del establecimiento, ubicado en el cruce de Calzada Ermita Iztapalapa y calle Maíz, dijeron que dos automóviles arribaron al sitio y de cada uno descendió un individuo.
Ingresaron a la tienda, uno desenfundó una pistola y amagó a clientes y empleados, al tiempo que su cómplice rompió el exhibidor de relojes con un mazo.
Después de hurtar 12 relojes se dieron a la fuga a bordo de un Topaz blanco y un Century negro.
Trabajadores de Coppel pidieron apoyo a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, quienes tras obtener las características físicas de los ladrones iniciaron una persecución. A la búsqueda se sumaron policías de la UPC Granjas.
En el cruce de las calles Sur 103 y Atanasio G. Sarabia la policía detuvo el Century negro, placas 837-SUP, y en la esquina de Sur 113 y Atanasio G. Sarabia, el Topaz blanco, placas MNF-6796, en la colonia Héroes de Churubusco.
De esta manera, fueron asegurados Juan Eduardo Delgado Santana, de 19 años de edad, Edgar Arturo Palacios Bravo, de 21; así como dos menores de 17 años, en poder de los relojes y una pistola calibre 45.
Luego de que trabajadores de la tienda reconocieron plenamente a los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.