Tras ser acusado de intentar robar la computadora personal a una mujer, un joven fue asegurado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:40 horas cuando los agentes patrullaban la zona oriente de la ciudad, y al circular sobre lateral de Carretera 57 próximo a la intersección con la calle Florencia, visualizaron una persona del sexo femenino de 29 años de edad la cual mediante señas pedía el auxilio de los policías municipales.
Los oficiales se acercaron a la mujer quien narró que solicitó el apoyo por que momentos antes había sufrido un robo al interior de su domicilio ubicado en la colonia Mayamil, y uno de sus familiares tenía asegurado al presunto metros adelante, por lo cual se trasladaron inmediatamente al lugar indicado por la parte afectada.
Al arribar para controlar la situación, los elementos visualizaron a dos personas del sexo masculino las cuales forcejeaban, y uno de los sujetos traía en sus manos una laptop marca Dell color gris con rosa, aparato que fue reconocido por la mujer como de su propiedad, quien además señaló y reconoció plenamente a su agresor, por lo cual manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del individuo.
El detenido, de nombre Daniel Eduardo N., de 22 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde fue certificado medicamente dando como resultado aliento alcohólico.