Un menor de edad fue detenido por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro al ser sorprendido con un arma de fuego hechiza denominada “cachimba”, en la colonia Jardines del Estadio.
Todo ocurrió a las 14:10 horas, cuando los oficiales transitaban sobre la calle Cuauhtémoc y Mariano Otero, donde observaron a dos jóvenes que al percatarse de la unidad policial mostraron un marcado nerviosismo, por lo que se entrevistaron con ellos.
Como parte del protocolo de seguridad, los uniformados les efectuaron una revisión corporal de rutina, y uno de ellos, quien cargaba una mochila, se le encontró en su interior, un arma de fuego hechiza, comúnmente llamadas “cachimba”, la cual estaba conformada por un tubo de 23 centímetros, soldado a un perfil de hierro de 10 centímetros y 1 varilla en forma de “T” de 30 centímetros.
Al ser descubierto el objeto, el otro sujeto comenzó a alterar el orden público, por lo que ambos individuos, quienes dijeron pertenecer a una pandilla, fueron detenidos.
Antonio de 16 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego hechiza y lo que le resulte.
Mientras que Omar O. B. de 20 años de edad fue trasladado a las celdas de la policía municipal por alterar el orden.





