Un hombre de 32 años que contaba con una lesión producida por arma blanca, fue trasladado a una clínica para que fuera atendido, sin embargo, el personal médico se percató que el herido llevaba una pistola oculta en el calcetín del lado derecho, por lo que pidió la intervención de la policía estatal para que llevaran a cabo su detención.
Siendo las 1:00 horas, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la clínica 2 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la colonia La Moderna, ya que en el sitio se encontraba un hombre que era atendido y portaba un arma de fuego.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el personal que labora en el hospital y manifestaron que momentos antes, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a una persona que supuestamente participó en una riña producida en un bar de la colonia Valle Dorado, el cual tenía una herida con un objeto punzocortante a la altura de la oreja izquierda.
Al llegar al hospital se percataron que el sujeto que tenía aliento alcohólico, llevaba en uno de los calcetines, un arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de la autoridad.
Los oficiales aseguraron el arma tipo escuadra calibre 25 con 4 cartuchos útiles, de los cuales uno se encontraba en la recámara.
Asimismo, se implementó la custodia debida de quien dijo llamarse Manuel Pasos Rico de 32 años de edad, mismo que al ser dado de alta fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y pistola quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.
Al consultar las bases de datos se obtuvo que Manuel cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en el año 2010.