Elementos de la Policía Federal aseguraron a una banda de asaltantes que traían consigo armas de fuego, droga, teléfonos celulares, dinero y documentos de embarque de vehículos robados recientemente.
Los detenidos son: Rafael Ruiz Zúñiga de 30 años de edad, Juan Gilberto Gutiérrez Ahumada de 29, Emanuel Lee Casas de 38, Ricardo Hernández Olguín y Luis Anselmo Izaguirre Pérez también ambos de 32 años de edad.
Policías Federales realizaban labores de inspección, vigilancia y prevención del asaltos, sobre la carretera 57 México-Piedras Negras; en el kilómetro 65 del camino nacional tuvieron contacto con un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, que conducía Rafael Ruiz Zúñiga acompañado de Gilberto Gutiérrez Ahumada, en el camarote, los oficiales detectaron una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
Durante el aseguramiento de estos sujetos, sus teléfonos celulares comenzaron a sonar insistentemente, argumentando ambos, que se trataba de su patrón quien los esperaba más adelante en una gasolinera.
Los federales se desplegaron a dicho punto donde encontraron a otros tres individuos, a bordo de varios vehículos: una camioneta tipo pick up marca Toyota, Tacoma; una pick up GMC y otra camioneta tipo guayin marca Nissan, tras la revisión a los vehículos, se encontraron dos armas de fuego calibre 380 y un arma calibre 45, 05 cargadores con cartuchos útiles; además de pequeños envoltorios plásticos con polvo blanco con características similares a la cocaína, un total de once celulares, 16 mil 690 pesos y documentos de al menos tres vehículos que habían sido atracados previo a su detención.
En seguimiento a la investigación siendo las 10:00 horas de hoy, Policías Federales recuperaron un camión marca Freightilner tipo tractor, cargado con 60 toneladas de azúcar que estos presuntos delincuentes abandonaron en una estación de servicio en el kilómetro 054 de la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí – Núñez.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde admitieron haber cometido una serie de asaltos carreteros y estar vinculados a la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.
A los hombres se les leyó la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinará su situación jurídica.
La Policía Federal exhorta a la población que haya sido victima de estos sujetos, para que acudan ante el Agente del Ministerio Público a presentar su denuncia formal, para que sean castigados conforme a la ley.